Menu

La mole comic con - el boleto que te da acceso a nada

 


Quería ir a la Mole este año, ya saben, tomar unas cuantas fotos, pero, al teclear en el navegador lamole.com.mx y dar clic en boletos, me doy cuenta que los precios están demasiado caros, quizá, piensas que me paso de tacaño, pero:

  • ·      Pase de tres días tiene un costo de 1200 mxn, si lo dolarizamos seria al cambio de hoy 22 de marzo de 2022 un total de 59.14 dólares.
  • ·        El pase Friends tiene un costo de 600 mxn (29.57 dólares) para dos personas (este pase sube de precio a 750 mxn, para el día sábado y domingo), solo por un día, con este boleto imagino que tendrás que andar con el acompañante para todos lados, me refiero a que, si quieres salir y volver entrar a la convención tendrán que hacerlo los dos, para que te dejen volver a entrar, aunque cabe la posibilidad que no, ya he tenido malas experiencias.
  • ·         El pase forever alone o sea una persona por un solo día es de 480 pesos mxn (23.66 dólares).

Tenemos que tomar en cuenta que todos estos precios son de preventa y debemos agregar el cargo de boletia, 52.80 mxn (2.60 dólares) cargo por servicio, dando un total de 532.80 (26.26 dólares) ¿Cuánto costara el día del evento?

Hace años no voy a la convención, pero, no ha cambiado mucho, había visto un live de alguien antes de la pandemia y era lo mismo de siempre. A que me refiero, lo digo que el boleto solo te da acceso al sitio, la compra del boleto no te da un lugar asegurado a las conferencias o algún otro evento dentro de la convención. No dan anuncios importantes referente al comic o producto en especial.

La gran mayoría, me atrevería a decirlo, va por ir a comprar algún producto que solo lo encontrarías ahí o es más fácil encontrarlo, cosa que ha cambiado con la bendita llegada de las compras en línea y la facilidad de los envíos hasta la puerta de tu casa.

Otra razón, sería la de poder disfrazarte de tu comic, anime o caricatura favorita y, encontrar a otros con los mismos gustos, poder tomarte fotos con ellos o tomarles fotos (no hablo de cosplay profesional).

Ahora en la página anuncian invitados especiales que quizá sea por eso el precio, invitados especiales como cosplay profesionales, artistas, ilustradores, coloristas, etc. Que la compra de tu boleto tampoco los obliga a tomarse una foto gratis. Muchos de ellos obligan a comprar ya sea directamente una foto con ellos o comprar algo de su stand, ¿Eso está mal? Claro que no, más cuando tienen que pagar por un lugar para estar ahí, porque el tener un stand ahí tiene un costo, como en todos estos tipos de eventos, sumando que son personas que comen, pero, entonces ¿Por qué tan caro el boleto? Aun no lo sé.

Más cuando te cancelan los invitados de la serie Smallville, 3 de ellos, dejando solo a Tom, o sea, solo vino Superman, faltando Lex Luthor, Lionel Luthor y Lana. Que tampoco la compra del boleto no te daba acceso a tomarte una foto con cualquiera de ellos. Para poder hacerlo tenías que pagar un adicional de 1200 pesos más cargos.

Es una pregunta que me dejo la mole este año 2022, lo único bueno sería que, si sales a comer algo fuera del evento, no te vuelven a cobrar para volver entrar, algo muy común que pasaba en las anteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios