Menu

Cuando la reventa de boletos es ilegal y todavía lo presumes

Esta semana se armó el chisme con la cuenta de twitter CigarrosDeMiel, por andar presumiendo en sus redes sociales que tenía a la venta 108 boletos para el festival Corona Capital, quizá no le paso por la mente que iban a existir personas que le cuestionaran la manera de conseguir tal cantidad de boletos, si vamos a la página de Ticketmaster aclara en sus faq cuál es la cantidad permitida.

El límite de venta de los boletos lo fija el promotor del evento o el Inmueble para garantizar al público una adecuada distribución del boletaje y cubrir la demanda de éste.

Ticketmaster vende un máximo de 6, 8, 10 o 12 boletos por persona dependiendo del evento, con estas medidas buscamos combatir la reventa, reducir el acaparamiento y garantizar una adecuada distribución de los boletos para todo el público (sujeto a cambios sin previo aviso).

Supongamos que se le hizo una buena forma de emprender el dedicarse a la reventa, necesitaría mínimo de 9 a 18 personas, cada una con tarjeta de crédito, además que esa tarjeta de crédito sea de Banamex y tenga la cantidad de dinero disponible para comprar de 6 a 12 boletos, situación bastante difícil.

Otra cosa que seguro no le paso por la cabeza, es que revender boletos es ilegal, aunque he visto demasiados tiktoks de gente grabándose que al parecer no saben o les vale que sea ilegal lo que están haciendo.

Te preguntaras, pero donde dice que es ilegal revender boletos, pues:

“Ley de cultura cívica de la Ciudad de México”

Artículo 28.- Son infracciones contra la seguridad ciudadana:

XI. Ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a los autorizados;

Antes

“Ley de cultura cívica del Distrito Federal” 

Artículo 25.- Son infracciones contra la seguridad ciudadana:

XI. Ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a

los autorizados;

Las críticas a la dueña de la cuenta CigarrosDeMiel, han sido muchas que ha cerrado sus redes sociales.

Las cuentas de Ticketmaster y Corona Capital tuvieron que dar un comunicado, ya que CigarrosDeMiel al ser cuestionada dijo que tenía esa cantidad de boletos por ser embajadora del evento, lo cual fue desmentido en los comunicados.


Si bien ya se sabe que hay una mafia de revendedores, en estas preventas de conciertos, hubo gente que aprovecho la oportunidad de comprar unos boletos extra para generar algún ingreso, claro, esas personas no tenían 108 boletos extras.

¿Y si te atrapan revendiendo boletos que pasa?

Las infracciones establecidas en las fracciones V a XIV se sancionarán con multa por el equivalente de 21 a 30 días de salario mínimo o con arresto de 25 a 36 horas.


Publicar un comentario

0 Comentarios