Menu

Lo que tienes que recordar al ACTIVAR EL PIN SIM de tu teléfono

  


Me habían aparecido demasiados videos sobre ponerle un pin a tu sim, para evitar que pueda ser utilizado en otro teléfono o en el mismo después de formatearlo, y como no soy curioso, solo estaba jugando con lo que decía el video y que le atino, de pronto ya había cambiado y activado el pin del sim.

la actualización.

Llevaba días con el mensaje en las notificaciones "hay una actualización disponible", no me interesaba mucho el actualizar el teléfono, pero en unos de esos momentos que quiero pensar que a todas las personas les pasa, le di en aceptar la actualización, no recordaba es mas se me había olvidado que activé la opción de pin de sim. Termina la actualización del teléfono, veo el mensaje que invita a poner el pin de sim, pienso, y recuerdo lo que había hecho semanas antes, intento recordar la combinación de números que escogí, primer intento, me quedan 4 cuatro intentos, tal vez uno de los dedos no piso el número que era, vuelvo a intentar, quedan 3 tres intentos, este es el momento en que digo; no mms, entonces que números puse, intento recordar, pero solo recuerdo que al momento de teclear el pin pensé "solo falta que lo olvidé".

Así fue, lo he olvidado, ahora tengo que buscar la manera de reactivar el sim, buscando en internet leo que en la aplicación de la telefónica puedo encontrar el código PUK que me ayudara a desbloquear el sim, también está la opción de la tarjeta de la cual despegamos el chip, pero siendo sinceros, ¿Quién guarda esas cosas? Por eso es que me dispongo a entrar a la aplicación, pero, no recuerdo la contraseña, la única opción para recuperar la contraseña es que te envíen un SMS, lo cual no es posible ya que no me llegan los mensajes por no tener señal.

Ahora, solo queda ir a un centro de atención a clientes con la documentación necesaria para obtener el PUK y generar un nuevo pin para poder activar la sim del teléfono, viéndolo por el lado bueno puedo aprovechar para actualizar el chip a uno reciente.

Como actualización, la aplicación de la telefónica, no cuenta con alguna sección para poder ver el código PUK, así que eso es falso al menos con la operadora con la que estoy, como consejo anota el código PUK junto con el IMEI, no estaría de más anotar también el PIN, guárdalo en tu cuarto, ya sabes, abajo del colchón donde se guardan todos los papeles importantes.

@themrbricker Cómo cambiar el PIN en cualquier teléfono #trucos #android #ios #xiaomi #pin #seguridad #contraseñas ♬ sonido original - Mr.Bricker

Publicar un comentario

0 Comentarios