Menu

La nueva reventa en los conciertos y festivales

 


La semana de conciertos de Daddy Yankee en CDMX ha terminado, cerrando su último concierto con la participación de Lunay, y cerrando el evento el mariachi Gama Mil con la canción “El Rey”.

Con un lleno total en sus 5 fechas, la venta de boletos fue un éxito desde el primer momento que estuvieron disponibles, generando molestia en quienes no lograron obtener alguno en la preventa CitiBanamex, ya ni hablar de la venta al público en general.

Algunos de los que sí lograron tener un lugar para comprar boletos, contaban con una tarjeta de crédito, un límite amplio, meses sin interés y una oportunidad para emprender en el mundo de la reventa, no hablo de revendedores, hablo de gente normal comprando demasiados boletos.

Si sumamos a estas personas con los revendedores, es obvio que serían la combinación perfecta para la escasez de boletos, y lo fue. podríamos pensar que esto opacaría a los verdaderos revendedores, pero, para nada.

Facebook, fue el lugar donde se crearon grupos para revender boletos ya seas revendedor o persona que se emocionó comprando boletos, también, existieron demasiados casos de estafas, pero, la pregunta al menos para mí fue ¿Qué hicieron los revendedores para afrontar esta nueva competencia? La forma de neutralizar a esta competencia fue el apartar la mayor parte de boletos de boletos.

Publicas en estos grupos que tienes boletos, los revendedores desde perfiles “normales” te preguntan, quedan en comprar los boletos, y de esa manera sacan del mercado para poder vender los suyos. con esta práctica dejan estirar el mayor tiempo, si es posible hasta el día del evento, para que les vendas los boletos a un menor precio, y ellos revenderlo de nuevo.

En estos días, entre en la página de ticket master para ver los boletos de The Weekend y minimo en ese momento la compra estaba disponible para solo un boleto, ¿será que redujeron la compra mínima para poder evitar dentro de lo posible la reventa?

Puede ser que solo ya no había boletos, pero, tendremos una oportunidad más para intentarlo este lunes.

@carldeolart

Daddy Yankee, foro sol, 4 de Diciembre.

♬ sonido original - Carl Deolart

Publicar un comentario

0 Comentarios